Spanish English French German Italian

 

Habitacion_doble

Hab_doble_matrimonio_web2

suite2

 

 

Acceso Minusválidos icono-servicios6 icono-servicios1 icono-servicios2
icono-servicios5 icono-servicios3 Calefacción icono-servicios8
Caja Fuerte Restaurante Fax e impresión de documentos
Salón TV

 

 

 

facebook-logo
 
 
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • Presentacion hotel
  • Presentacion hotel
  • Presentacion hotel
  • Presentacion hotel
  • Presentacion hotel
  • Presentacion hotel
oferta2 oferta3 oferta4

logo mitra

 

El Hotel Mitra ** se encuentra ubicado en Cabra, centro geográfico de Andalucía y en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética Cordobesa. Ciudad de gran patrimonio monumental, en su mayoría procedente del barroco, tradiciones y fiestas, custodiada por sierras, manantiales y parajes naturales de gran relevancia. Debido a su situación geográfica Cabra se convierte en un punto de partida inmejorable para conocer Andalucía, pues la playa, el ocio y el turismo cultural nos esperan a una media hora de esta ciudad del sur de Córdoba.


Descansando en un lugar privilegiado, de noches apacibles y divertidas y con gentes que te sorprenderán por su hospitalidad y agrado, La Subbética, comarca turística andaluza situada al sur de Córdoba, recibe al viajero como una propuesta de ocio en espacios naturales plena de alicientes. La Subbética, constituida por los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros, y que engloba en su interior a uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica, supone la puesta en el mercado de una oferta donde la Naturaleza, el Barroco, la Arqueología, la práctica de deportes activos (entre los que incluimos los náuticos), y las tradiciones (donde encontramos un amplio legado en fiestas populares, resaltando su Semana Santa y Festividades por la Virgen de la Sierra), se conjugan como las características fundamentales de unas vacaciones sin desperdicio.


En la actualidad, el viajero llegado hasta estas tierras tiene la posibilidad de alojarse en nuestro Hotel, así como la posiblidad de probar nuestra exquisita gastronomía.

De esta forma, el Hotel Mitra es una excelente oferta de ocio para aquellas personas que crean que unas vacaciones son algo más que sol y playa, y sean buscadores de un intercambio sociocultural que estas tierras seguro que les proporcionarán.

 

Nuestro nombre proviene del "Mithas Tauróktonos", aparecido causalmente en una huerta de la Fuente de las Piedras en Cabra en Mayo de 1952. El original, en mármol se conserva en el Museo Arqueológico de Córdoba, aquí disponemos de una reproducción en escayola. Es un culto de origen oriental y el Dios está representado por un pastor frigio que sacrifica un toro, a él acuden un perro que aspira su alma, una serpiente que  aprovecha su sangre para dar vida a las plantas y un escorpión que pica sus genitalesla para dar vida al reino animal. Su aparición casual hizo qu veinte años más tarde llevaran a cabo dos campañas de excavación -1972 y 1973- en aquel lugar, que dieron por resultado la aparición de una Villa Romana, hecho que, a su vez, motivó la creación en febrero de 1973 del Museo Municipal.


         ... ven a conocernos